Tener unos objetivos claros te hará ganar más dinero

¿Piensas que tener unos objetivos claros te va a ayudar a ganar más dinero? La respuesta claramente es .

El hecho de marcar unos objetivos claros implica hacer todos los esfuerzos bien focalizados para conseguir llegar a la meta.

A la hora de establecer los objetivos hay que tener en cuenta unas pautas de cómo deben ser. Una vez los objetivos estén bien definidos  y claros se podrá pasar a la acción.

Los objetivos tienen la finalidad de mejorar ciertos aspectos del negocio (vendas, ingresos, visibilidad, disminución de gastos, más rentabilidad…).

Por este motivo los objetivos deben ser:

    • Específicos:

      Tienen que ser claros y bien definidos para centrarnos exactamente en lo que queremos conseguir. Hay que focalizar al máximo las tareas que hay que hacer y las que no.

    • Alcanzables:

      Los objetivos que nos proponemos se tienen que poder alcanzar (con esfuerzo evidentemente) pero debe existir la posibilidad de alcanzarlos para mantener la motivación.

    • Realistas:

      Los objetivos han de ser realistas según la situación de nuestro negocio. Hay que definir claramente el procedimiento a seguir y confirmar que se puedan cumplir todos los pasos para conseguirlos.

    • Temporales:

      Hay que establecer los objetivos teniendo claro el tiempo que vamos a dedicar para conseguirlos y cuál será la fecha en la que esperamos llegar a la meta.

Una vez estén claros y fijados todos los objetivos, tenemos que focalizar nuestros esfuerzos y energías para llegar a conseguirlos.

En el siguiente video te explico detalladamente la importancia de establecer unos buenos objetivos antes de pasar a la acción.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda para mejorar en tu negocio. Si tienes cualquier otra duda puedes contactar conmigo con una sesión de Diagnóstico gratuita.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL