¿Trabajar con uno o varios bancos?

Todo negocio necesita financiación para poder realizar sus actividades empresariales, ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

La falta de liquidez en las empresas hace que empresarios como nosotros tengamos que recurrir a fuentes de financiación externas, como los bancos, que nos permiten hacernos con dinero para enfrentar las inversiones necesarias para poder continuar invirtiendo y ganando dinero con nuestra empresa

Como mentor de empresarios muchos clientes me transmiten la duda de si es mejor trabajar con un solo banco o con varias entidades. Mi posición respeto este tema es clara: te sale más rentable trabajar con diversas entidades bancarias.

Las empresas necesitan financiación para poder llevar a cabo sus estrategias de circulante e inversión.

Desgraciadamente, no son tiempos propicios para elegir con libertad el número adecuado de entidades bancarias con el que una empresa desea trabajar, puesto que, en muchos casos, sencillamente las compañías se ven obligadas a trabajar con aquellas entidades que les conceden crédito, sin valorar más allá. Esto puede ser un error fatal para tu negocio haciendo que puedas estar perdiendo dinero.

En el siguiente vídeo te explico todas las ventajas de trabajar con varios bancos y cómo convertirlo en una estrategia de negocio que te hará obtener más beneficios.

¡Te explico las ventajas de trabajar con varios bancos en el siguiente video!

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comments on “¿Trabajar con uno o varios bancos?”

  1. Los bancos...esos amigos "necesarios" que abusan de su poder obligándote a trabajar casi al 100% con ellos si quieres que te den las mejores condiciones.

    Siempre es un tema complicado cuando se trata de bancos.

    Un saludo

    1. Hola Rafael,
      Así es. Tema complicado cuando se trata de bancos. Pero es cierto que son necesarios colaboradores para poder financiar según qué proyectos.
      Si te los haces tuyos, entienden tu proyecto y les generas confianza, acaban siendo buenos compañeros de viaje que te ayudan a hacer realidad tus sueños.
      Por supuesto que tienen un precio, como todo el mundo. No dejan de ser unos proveedores. Pero si el precio es justo y de mercado, bienvenidos sean.
      También te diré, que es necesario diversificar y trabajar con varios.
      ¿Qué te parece?

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL