¡Renovarse o estancarse!

¡Renovarse o estancarse!

Como ya sabes, en el mundo empresarial la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del mercado aprovechando la tecnología que lo hace más fácil es un gran valor. ¿Esto implica mejorar?

Yo lo tengo claro, Y fíjate, ¡Ya hace un año!

Este mes de Enero se ha cumplido el primer aniversario de mi trabajo con la web TallerDeEmpresa.com ofreciendo mis servicios en un canal virtual.

Mi objetivo de ayudar a empresarios de pymes para mejorar sus resultados con menos estrés también lo estoy cumpliendo ON Line.

Aprovecho para agradeceros la confianza y fidelidad depositada en mi. Cada día más clientes confían en este servicio prestado inicialmente por Skype y que está dando muy buenos frutos.

Es momento también de hacer balance.

He aprendido muchísimo. Hace tres años no tenía ni idea de lo que eran las redes sociales. Sólo disponía del Whatsapp. Me propuse formarme e invertir en conocimientos informáticos y tecnológicos que permitiesen adaptar mis servicios también a los más jóvenes.

Éxito total. No soy un experto en redes sociales pero sí estoy presente en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ con una frecuencia diaria que interacciona en este mundo internauta.

La respuesta es buenísima. He interactuado con cientos de personas a los que les interesa y les gusta lo que hago. Algunos incluso han agradecido mi ayuda por escrito en las redes sociales.

He descubierto otro mundo. Otra forma de hacer, de trabajar y de conectar con las personas. Por supuesto que también con clientes. Ya tengo clientes virtuales con los que trabajo y ayudo periódicamente.

Ahora le doy un cambio a mi web y a los servicios prestados. Te puedes preguntar ¿Por qué si sólo ha pasado un año? La respuesta es fácil. Internet te permite coger el pulso de las tendencias y necesidades del mercado de una forma más rápida y concreta que el mundo OFF Line. El hecho de interactuar con tantas personas con perfiles tan diferentes y de ciudades diferentes, te permite obtener conclusiones eficientes sobre como mejorar.

¿Qué implica mejorar? Pues implica adaptarte, invertir y comunicar a tu mercado que estás listo para ayudarles.

La capacidad de adaptarte a las nuevas necesidades aprovechando las nuevas tecnologías es un gran valor.

Esta vez no lo he preparado yo sólo con la buena ayuda de Isabel, mi secretaria. Esta vez he decidido mejorar aún más el nivel y he contratado varias personas más que me están ayudando para ofrecer el mejor servicio que es lo que merece mi cliente.

Por esta razón he incorporado en mi equipo de marketing a cuatro personas especialistas cada una en temas diferentes relacionados con la satisfacción de las necesidades de mis clientes.

El resultado de nuestro trabajo lo verás reflejado en la web que ya conoces y que verás totalmente renovada. Cambia todo. La imagen, el copywriting, el formato, la distribución y sobre todo la incorporación de unas “GUÍAS” y “TALLERES” para ayudar en temas concretos a todos los empresarios que lo necesiten.

Ya los hemos testado con algunos clientes y el resultado es excelente. Les gusta y les soluciona problemas. Por lo tanto, objetivo conseguido.

¿Qué implica mejorar? Adaptarte, invertir y comunicar a tu mercado que estás listo para ayudarles

Pero no me voy a quedar aquí. Estoy trabajando con nuevos productos y servicios de un nivel espectacular. Pero todo se andará. Requiere su tiempo de maduración y hasta que no los tenga bien preparados y testados, no los lanzaré al mercado.

Por el camino voy conociendo a muchas personas. Con algunas inicialmente por Internet y después en el “mundo real”. Aprovechando un evento, una conferencia , un curso de formación o una feria, he tenido ocasión de conocer en persona algunos de los conocidos virtualmente.

La red de contactos se amplía y la generación de confianza y buena marca también. Todo son satisfacciones.

Sí. Cierto es que me satisface muchísimo tanto personal como profesionalmente. Pero no os voy a engañar. No está siendo fácil.

Llevo muchas horas, días, semanas, meses y ahora ya dos años, invirtiendo tiempo y dinero para trabajar y dar buenos resultados en este canal On Line.

Muchos fines de semana y parte de las vacaciones invertidos en este proyecto. Sacrificios de mi tiempo pensando en cómo ayudar a los demás.

Sacrificios del tipo y muy importante como la familia, tiempo libre para mi, para mis lecturas, mis amigos, mi deporte, etc..

Pero todo en su justo medida. Sin pasarte. Quiero decir que en todo momento he tenido claro que si no podía obtener cantidad, sí que debía ofrecer calidad.

"Si no puedes dar cantidad, sobre todo, da calidad"

¿A qué me estoy refiriendo?

A que cuando he estado con mi familia, he sido consciente de estar con ellos aprovechando al máximo su compañía. Cuando he ido a hacer deporte, no he perdido el tiempo mirando las musarañas y en plan súper relajado. Cuando he estado con los amigos, aunque haya estado menos, sí que he sido consciente y ellos también. Y aunque me gusta mucho leer, he escogido las lecturas de una forma más selectiva. Menos cantidad y más calidad.

Al final, yo también practico con todo aquello que ayudo a mis clientes, Más Beneficios con menos Estrés.

Recomienda este artículo a tus amigos y empresari@s que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.

Compártelo en las redes sociales que seguro que muchos te lo agradecerán. Y yo, también.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “¡Renovarse o estancarse!”

  1. ¡Felicidades Miquel por todos tus éxitos! Renovarnos por dentro (conocimiento) y por fuera (adaptación al entorno y a la nueva era digital) acaba dando sus frutos. ¡El proceso de transformación en el camino recorrido ya no nos lo quita nadie! Un abrazo

  2. Gracias David,
    Es así. Comparto tu opinión.
    Hoy en día, o sí o sí ,hay que adaptarse a las nuevas circunstancias empresariales que implican la actividad profesional también ON Line.
    Un abrazo.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL