Reinvertir: ¿Qué hacer con el dinero que te sobre?

Lo que empieza siendo un proyecto en una hoja de papel acaba siendo una realidad. Coge forma y, como un niño, va creciendo a medida que pasa el tiempo.

Todo negocio o empresa es un proceso continuo, desde su nacimiento están destinados a evolucionar.

Por muchos objetivos comerciales que nos fijemos nuestra preocupación principal, nuestra meta, será tener beneficio y convertirlo en dinero. Y esto es reinvertir ganancias.

Recuperando la inversión y aumentando las ventas, lograremos crecer.

Una manera eficaz de aumentar nuestros ingresos es administrar nuestras inversiones de manera responsable. Lo que hay que tener claro es que una empresa no crece sola. Al igual que un niño necesita alimentos saludables para crecer fuerte, una empresa necesitará inversiones y reinversiones para evolucionar y crecer.

Los beneficios que obtienes los reinvertirás en aquello que tu consideres necesario para mejorar y ganar más. Puedes reinvertirlo todo, o de forma responsable, guardarte un 30 % para reservas. Te servirá para cubrir una pérdida excepcional que un día puedes tener.

Un 10 % puede repartirlo a los socios de tu empresa como recompensa a su fidelidad y a su inversión. El 60 % lo puedes reinvertir para potenciar tu crecimiento y consolidación.

La única manera de ganar más dinero es reinvirtiéndolo.

¿Te está yendo de maravilla ahora? ¿Las ventas están subiendo y los clientes aumentando? ¡Excelente, significa que estás sabiendo llevar tu negocio!

Pero ten cuidado, parece que ahora que te van bien las cosas deberías gastar tu dinero en todas esas cosas que has sacrificado para llegar a ese punto: una casa, un coche, ropa de marca, viajes… Pero es importante entender que sólo las reinversiones producen más dinero. Por lo tanto, se consciente y dosifica.

Por ejemplo, si obtienes un beneficio del 20% con una inversión inicial de 1.000 euros significa que tienes en la actualidad 1.200 euros de capital. Llegados a este punto puedes hacer dos cosas: te gastas el beneficio y te quedas con los 1000 euros iniciales, o puedes reinvertir dichas ganancias para que estos 1200 euros se convierten en 1440 euros (con otro beneficio del 20%).

Recuperando la inversión y aumentando las ventas, lograremos crecer.

Es verdad que todas las inversiones traen riesgos, pero es importante que estudies estos riesgos y los ponga en una balanza. Es imperativo minimizarlos para hacer más segura tu inversión.

Invierte en tu estética, en tu equipo de trabajo, en marketing y publicidad, en tu mobiliario… y entonces verás cómo los clientes se multiplicarán y tus beneficios aumentan. Porqué recuerda: invertir es sinónimo de crecer.

 

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comments on “Reinvertir: ¿Qué hacer con el dinero que te sobre?”

    1. Muchas gracias Lluisa,
      Ya te iré explicando como me va esta nueva experiencia.
      Tengo claro que o me va bien, o aprenderé mucho para ir mejor.
      Un abrazo desde Banyoles.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL