¿Qué es un mentor de empresarios y por qué lo necesitas a tu lado?

A todos los que tenemos empresa nos pasa: llega un momento en el que has llegado al tope de crecimiento con tus conocimientos y no sabes por dónde has de tirar para que tu empresa siga creciendo.

Si actualmente es así como te sientes, es momento para que empieces a pensar en tener un mentor que te ayude a seguir hacia adelante. No hay nada malo en ello, todos tenemos nuestras limitaciones y es imposible que sepamos hacer de todo y, además, lo hagamos bien.

¿Qué es un mentor de empresarios?

Podemos definir al mentor de muchas maneras, pero a mí me gusta definirlo como el guía o consejero que aporta todo su conocimiento y experiencia para ayudar al desarrollo personal y profesional de otras personas.

El mentor, por su experiencia, ya pasó por lo que tú estás pasando ahora, ya se enfrentó a los problemas que te están frenando, por lo que nadie mejor que él para aconsejarte cuando estás en un momento de incertidumbre o tu negocio no va como tú quieres.

Un mentor de empresarios no solo analizará tu situación actual y te dará varias opciones, sino que te aconsejará y te acompañará en el camino que hayas elegido seguir.

Si quieres conocer mi motivación para ser mentor de empresarios como tú, te recomiendo que leas este artículo donde lo explico.

¿Por qué necesitas un mentor para tu negocio?

Un sentimiento bastante frecuente entre los empresarios es el de la soledad. Seguro que más de una vez te has sentido solo frente a decisiones que fueron claves para el futuro de tu negocio. En esas circunstancias seguro que hubieras agradecido tener a alguien que no solo te escuchara sino que aportara su experiencia para indicarte las mejores opciones para avanzar.

Si aún crees que no necesitas a un mentor empresarial a tu lado, voy a darte 5 razones para hacerte cambiar de opinión:

Asesoría

El mentor será tu asesor personal desde el momento en el que empecéis a trabajar juntos. Compartirá su experiencia contigo, te enseñará a evaluar las posibles decisiones que puedas tomar y a tener en cuenta las posibles consecuencias de las mismas, para que estés preparado para corregir el rumbo en caso necesario.

Motivación

Un buen mentor te ofrecerá siempre ánimo y apoyo en las decisiones que tomas, además de darte su opinión sobre ellas desde la experiencia que atesora. Te ayudará a salir de tu zona de confort, celebrará contigo tus éxitos y te ayudará a minimizar los riesgos. También estará a tu lado en los fracasos, no permitiendo que te rindas y brindándote soluciones para transformar tu mal momento en bueno.

Dirección

Tu mentor te enseñará a convertirte en el líder que tu empresa necesita que seas, además de facilitarte las herramientas necesarias para permitir que gestiones y dirijas tu negocio con éxito. Identificará tus necesidades y te irá indicando qué debes hacer en cada momento.

Red de contactos

Un mentor empresarial con muchos años de experiencia en la mentoría posee un tesoro para cualquier empresario: su red de contactos. Puedes estar seguro de que casi cualquier necesidad que puedas tener para ampliar tu negocio mediante acuerdos con otras empresas te la facilitará tu mentor mediante sus contactos o mediante colaboradores de los mismos.

Compromiso

De la misma forma que tú buscarías un mentor que confíe en ti y en tu negocio, deberás mostrarle esa confianza y compromiso a él. La confianza entre mentor y empresario debe ser total, pues de otra forma el tiempo que se emplee trabajando juntos se perderá. El mentor se implicará contigo desde el principio, aportando sus años de experiencia y su conocimiento de la problemática empresarial, por lo que debes comprometerte con él al 100 %. Al fin y al cabo, se trata de llevar tu empresa a lo más alto, ¿no?

Para finalizar este artículo, me gustaría dejarte claro que apoyarte en un mentor de empresarios no es ningún descrédito para ti como empresario. Es una figura muy común en el mundo empresarial, grandísimos empresarios como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Bill Gates, cofundador de Microsoft, tienen o han tenido un mentor a su lado.

Espero haber despejado tus dudas sobre el papel del mentor de empresarios, y si quieres conocer más sobre su labor o sobre mi experiencia como mentor de empresarios, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL