¿Por qué necesitas tener un Mentor?

Hoy quiero que sepas qué es un mentor, en qué te puede ayudar y cómo elegir al más adecuado para tu empresa.

Un mentor es una persona con experiencia y formación que está dispuesto a enseñarte a ti y a tu equipo las estrategias más eficientes para lograr sus objetivos.

Las empresas utilizan el mentoring como una técnica para el desarrollo profesional y también individual. Aprovechan el conocimiento y experiencia del mentor para convertirse en líderes de sus empresas.

1. Un Mentor tiene una perspectiva más amplia que tú

Un mentor entiende el proceso del éxito en el campo donde te aconseja mucho mejor que tú. Entiende los procesos, la política y el impacto de las decisiones sobre la organización y su entorno. Puede ayudarte a buscar los problemas y las situaciones desde perspectivas que nunca antes te habías planteado.

2. Te asesorará en momentos de duda

Uno de los mejores beneficios de tener un mentor es poder contar con a alguien a quien hacer preguntas y obtener consejos. Principalmente, como propietario de un negocio te será muy útil recibir buenos consejos y fiables ya que son resultado de su experiencia. De esta manera podrás resolver ciertos temas complicados que pueden ser importantes en el desarrollo del negocio.

3. Un Mentor tiene la experiencia que te falta

Su experiencia en el pasado será una gran fuente de información sobre qué hacer y sobre qué no hacer. Además de simplemente dar consejos y ayudar a mejorar sus habilidades de negocios, también te ayudará a definir buenas estrategias. Con la finalidad de establecer métodos a seguir para el buen funcionamiento de tu negocio.

4. Un Mentor te exigirá  tener al día tus cuentas

Para tener éxito lo más importante es analizar y controlar tus cuentas. Solamente de esta manera se podrá evaluar el negocio y entender los pasos a seguir para mejorar día a día. Un buen mentor te va a exigir cuentas para poder analizar lo que realmente funciona y posteriormente, mejorar lo que no haya obtenido el resultado esperado. Te ayudará a controlar todos tus costes y tus gastos para poder calcular de forma correcta los beneficios que se obtengan.

5. Un Mentor te dará confianza y motivación

El objetivo de un buen mentor es que  tengas éxito. Te dará la confianza para hacer frente a las situaciones de negocios difíciles. Te enseñará en que momento tomaste buenas decisiones y te explicará cómo aprender de las experiencias negativas del pasado para no volver a cometer ciertos errores. Todo esto hará que tu experiencia y conocimiento vaya aumentando, consiguiendo más confianza y motivación en tu negocio.

 

Si crees que puedes necesitar la figura de un mentor en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto conmigo y solicitar el primer diagnóstico de tu empresa.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL