¿Qué objetivos debes establecer para los próximos meses?


Las cosas han cambiado y muchos empresarios están preocupados y llenos de incertidumbre por lo que puede venir. Teniendo en cuenta esta delicada situación, es importante aprender de lo que hemos vivido y empezar, lo antes posible, a trabajar en un buen plan de acción para las posibles situaciones que se puedan presentar en un futuro próximo. 

Con la situación actual muchos empresarios me comentan que se les han roto todos los esquemas y algunos de ellos aún tienen parte de la plantilla en ERTE. No saben qué hacer ni por qué camino tirar. No saben si incorporar ya a toda la plantilla de forma definitiva y están llenos de inseguridades.

Esto les lleva a padecer un grave estrés y preocupación por todo lo que puede pasar y por hacer las cosas de la forma correcta y con seguridad.

Estamos viviendo mucha incertidumbre. No hay precedentes de esta situación y no podemos hacer previsiones adecuadas ni ver cuáles eran los históricos en otros años para establecer unos buenos objetivos para después de verano.

De todas formas, aún con cierto desconocimiento y preocupación, es importante establecer estos objetivos y definir de forma clara y concisa lo que queremos conseguir durante los próximos meses en nuestra empresa.

Y esto es en lo que voy a ayudarte con este artículo. Debes empezar a fijar objetivos y acciones para los próximos meses. Por este motivo quiero compartir contigo la forma correcta de hacerlo dada la complejidad de la situación actual. 

Sigue los siguientes puntos: 

1) Debes afrontar esta situación con una actitud muy camaleónica. Debes ser capaz de adaptarte a las nuevas circunstancias, pensar fríamente las cosas y de una forma totalmente objetiva.

2) El siguiente paso es definir 3 posibles escenarios de lo que puede pasar en un futuro próximo.

  • El primer escenario es el que se daría en caso de que las cosas, poco a poco vayan avanzando en el camino correcto y la facturación se vaya recuperando. En este caso, tendrías que plantearte unos objetivos acordes a esta situación con una hoja de ruta conseguir lo que te propongas a este ritmo.
    
  • El segundo escenario que tienes que plantearte es el pesimista. ¿Qué puede pasar en el peor de los casos? Puede ser la aparición de un nuevo confinamiento total, por ejemplo. En este caso debes preparar un buen plan de acción para que si esto sucediera, tengas claro qué hacer y cómo debes actuar.
    
  • El tercer escenario es el más optimista y en el que puedes pensar que las cosas pueden ir incluso mejor de lo que crees y llegar a facturar más. La situación estará mucho más controlada y en algunos sectores les puede beneficiar mucho. En este sentido también debes definir unos objetivos distintos y unas acciones adoptadas en este caso por si las cosas van mejor de lo que esperas.

Trabajar estas 3 opciones posibles te dará mucha tranquilidad por lo que pueda venir. A demás podrás prever las acciones que deberás aplicar con antelación y evitar que la situación te perjudique demasiado.

Todo esto que puedes avanzar a día de hoy te ayudará en un futuro en caso de lleguen momentos complicados o situaciones difíciles para tu empresa.

Recomendaciones para cualquiera de los 3 escenarios:

¡Piensa en acciones online!

Si aún no tienes una web, empieza por aquí y poco a poco ve implementando más acciones de marketing tanto online como offline. Las cosas han cambiado y la presencia online cada vez es más esencial. Poder ofrecer tus productos o servicios de esta manera, te diferenciará de tu competencia y te ayudará a llegar a más clientes.

¡No te olvides de contar con una buena Base de Datos!

Es importante que tengas una lista con nombres, teléfonos, emails y toda la información de tus clientes para conocerlos mejor y poder llegar a ellos fácilmente. La Base de Datos es un gran activo de nuestro negocio.

Espero que esto te sirva de gran ayuda y que estés bien preparado para todo lo que pueda venir.

¡Cuéntame en comentarios cuál es tu opinión! ¿Qué crees que va a pasar en los próximos meses? Y si tienes cualquier duda o pregunta, cuéntalo y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL