Mi sueño hecho realidad. ¡Si yo puedo, tú puedes!

Mi sueño hecho realidad. ¡Si yo puedo, tú puedes!

Hola empresario. De tu a tu y sin tapujos. ¡Si quieres, puedes!

Te explico el porqué. Yo partía de cero. Era rico en sueños y pobre en dinero.

Yo de niño admiraba a los licenciados universitarios. Los tenia idealizados. Yo quería ser uno de ellos. En mi barrio no había ninguno. Yo debería ser el primero. Así fue. Me lo propuse. Estudié duro. Sacrifiqué horas de jugar en la calle y conseguí mi licenciatura. Hoy soy economista y asesor económico.

No había salido de Palamós, donde nací, Ciudad bellísima de la Costa Brava. En verano veía a los turistas de diferentes nacionalidades y yo pensaba: me encantaría conocer Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos,… Mientras estudiaba en la Universidad trabajaba en unos campings que en invierno hacían promoción turística en ferias internacionales y yo me encargue de montarlas y representar en la feria a mi empresa. Logré viajar y conocer los países deseados. Así acumulaba conocimientos y experiencias que hoy me sirven como mentor empresarial.

Me encantaba el mundo empresarial. Mi padre era un pequeño empresario. Yo me imaginaba ser el directivo de una gran empresa. Después de licenciarme y viajar por Europa, las Cámaras de Comercio me contrataron para asesorar pequeñas y medianas empresas. Así fue como desperté mi instinto empresarial que desembocó en la dirección de una gran empresa en Madrid. Conseguí ser empresario y directivo a la vez.

Me llenaba de felicidad pensar en tener mi propia familia en mi propia casa. Con mi esposa, que conocí en la universidad, logramos hacer nuestro nido y hoy tenemos dos hijos preciosos. Conseguí ser padre y compartir mi felicidad con mi familia en la casa que estrenamos hace unos años.

Me encantaban los coches. Había una serie de marcas que me fascinaban. Soñaba con tener buenos coches. Empecé con un Renault 12, después un Peugeot 205, un Opel kadet, un Peugeot 306, un Wolgswagen Golf, un Volvo, un Audi, un BMW y hoy en día conduzco un Mercedes. Otra meta conseguida.

Siempre había pensado lo bonito que sería compartir tu experiencia y conocimiento con estudiantes en la Universidad y en las Escuelas de Negocios. Pues bien, en el 1995 me estrené como profesor y continuo colaborando.

Me encantaba ver los barcos navegar a vela y a motor. Soñaba de pequeño con tripular y capitanear una embarcación. Tenía un problema y es que me mareaba mucho y me daba miedo. Hace pocos años decidí superar este miedo y tomándome unas biodraminas y haciendo un curso de patrón de embarcación de recreo ya alquilo barcos pequeños en mis vacaciones de verano.

Esquiar, hacer footing, spinning, natación, navegar, ... Son deportes que de pequeño tenía claro que debería practicar. Algunos económicamente no me los podía permitir. Otros no tenía suficiente tiempo para practicarlos. Hoy los practico todos y me sobra tiempo.

La vida social y ayudar a los demás siempre me ha motivado. Dar a los demás parte de aquello que la vida te ha brindado te llena de satisfacción. Hoy colaboro activamente con diferentes organizaciones sociales para ayudar a los más necesitados.

Mi afán emprendedor me indujo a crear mis propios negocios de asesoría económica para empresarios de pequeñas y medianas empresas. Hoy ya celebro 20 años de oficio con mis despachos funcionando a la perfección.

Ahora tengo claro que puedo complementar mi servicio de ayuda a los empresarios a través de las redes sociales y aprovechando las nuevas tecnologías. Estoy seguro que lo conseguiré. Ya he empezado y los resultados están llegando.

¡El secreto está en soñar y trabajar!

Debes tener claro tu sueño.

A partir de aquí tienes que prepararte para actuar. Lo que llamo un plan de acción. Es decir, hay que dar respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué hay que hacer? Tener claro lo que quieres.
  • ¿Cómo hay que hacerlo? Establecer una hoja de ruta con las acciones que hacer.
  • ¿Cuándo hay que hacerlo? El calendario de ejecución te orienta en el tiempo.
  • ¿Quién debe hacerlo? Definir quien lo hace.
  • ¿Con qué medios? Poner los recursos mínimos necesarios para conseguirlo

Definir los objetivos concretos y cuantificados que quieres obtener para evaluar lo que estás consiguiendo.

¿Y tú ya tienes tu plan de acción?

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL