La importancia de hacer deporte para un buen empresario

La importancia de hacer deporte para un buen empresario

Tú como buen empresario, eres consciente de lo importante que es para ti, estar al cien por cien en tu empresa, tanto físicamente como mentalmente.

Hay que gestionar el tiempo para conseguir beneficios también para tu persona. Si tú estás bien, todo lo que te rodea estará bien.

Tu mente debe descansar y romper con la rutina diaria.

El ejercicio físico te ayuda a pensar, reflexionar y meditar sobre cualquier tema personal o profesional. Te permite generar endorfinas en tu organismo que a la vez te reduce de forma muy importante tu nivel de tensión y te ayuda a reducir el estrés.

Si miras tu agenda diaria, es aconsejable que reserves siempre una hora para ti. Para cuidarte. Para mantenerte en forma.

Si te combina bien por horarios practicar un deporte con tus amigos, fenomenal. La distracción y pasar un rato con los tuyos, de permite desconectar y a la vez recargar tus baterías. Verás como la energía que obtienes es exponencial.

Si te es difícil quedar con ellos y debes hacerlo sólo, no pasa nada. También es aconsejable estar sólo contigo mismo. Una actividad como pasear, caminar o hacer footing de permite conectar con la naturaleza y esto siempre te transmite buenas sensaciones. El sol, el aire, la luna, los árboles, los pájaros… en resumen, la naturaleza es una fuente de energía que te pone las pilas rápidamente.

Si tus horarios te combinan mejor con una actividad en un local cerrado, como puede ser un gimnasio, también puedes practicar spinning. Son sesiones de 45 minutos que acabas con estiramientos y te ayudan a tonificar el cuerpo, bajar peso y sentirte fuerte física y mentalmente. Lo practicas en grupo y esto de genera una sensación de compartir el esfuerzo. Además, conoces otras personas que pedalean y sudan como tu durante la sesión, generando una buena relación de compañerismo.

Si tienes la opción de una piscina cubierta cerca de tu casa o de tu trabajo, también es una opción muy recomendable y que en una hora lo tienes todo hecho.

Lo importante es cuidarte por tu bien como persona, como empresario y por el bien de tu empresa.

¿Y tú, haces deporte? Si te ha gustado mi artículo recomiéndalo a tus conocidos ¡les ayudará!

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “La importancia de hacer deporte para un buen empresario”

  1. Hello! I understand this is kind of off-topic but I had to ask.

    Does building a well-established blog like yours take a lot
    of work? I'm completely new to writing a blog however I do
    write in my diary daily. I'd like to start a blog so I will be able to share my personal experience and views online.

    Please let me know if you have any ideas or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it!

    1. Hello! Thank you for your comment. I have to be honest, building a well-established blog is not a easy job and it takes a lot of time. Even so, with organization and dedication everything is possible. I'm sure you'll achieve the goal that you set. Good luck!

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL