Artículo escrito por autora invitada.

 

Ser empresario … ¡Qué responsabilidad!

Ser padre empresario … ¡Qué gran responsabilidad!

Ser padre empresario con 50 años … ¡Qué responsabilidad tan complicada! ¿no?

Te entiendo y te conozco mucho más de lo que crees. He venido a apoyarte. ¿Te apetece?

Antes de nada, tengo que presentarme ¿Quién es Ana Bizarro?

  1. Madre de adolescentes
  2. Empresaria cuarentañera
  3. Emprendedora de los negocios online.

Ana Bizarro

Con 27 años tomé la decisión de capacitar la empresa de transporte internacional que gestiono y administro desde entonces, una pyme de 8 trabajadores.

Dentro de mi inquietud constante por la formación y mi responsabilidad por hacer las cosas lo mejor posible, conocí a Miquel Pino en mayo del 2015, en un taller revolucionario,"El código del dinero" impartido por Raimon Samsó en Barcelona. La conexión fue simultánea.

  • Los dos sentimos pasión por los negocios, por las familias y por el deporte.
  • Los dos practicamos el ciclo indoor o más popularmente conocido por spinning.
  • Los dos creemos en los negocios éticos.
  • Los dos sabemos que esto es sólo un cambio de paradigma al que debemos adaptarnos.

Por eso hoy, Miquel, tiene la amabilidad de abrirme las puertas de su casa, las puertas de su nuevo negocio digital. Me ha pedido que os cuente qué es lo que he hecho para montar un nuevo negocio en la nube, totalmente distinto a mi negocio tradicional, el que hasta ahora me da de comer.

Me encanta su nueva web-blog. Fresca y dinámica como él. ¿Has recorrido cada una de las nuevas páginas? Si no, hazlo. Es de las webs más chulas que he visitado. Además, si te suscribes, con un simple correo electrónico, te regala el ebook “Más beneficios y menos estrés”. Yo lo tengo: 10 claves que te convierten en un empresario de éxito. Comparto cada uno de los pasos con Miquel.

Pero no he venido a hablaros ni de Miquel, que ya le conocéis, ni de mi experiencia profesional.

¿Cuál es la información más valiosa que necesita un empresario de una pyme?  

Cómo estar siempre en la vanguardia ¿no te parece?

Hoy quiero hablaros de La Chispa de la Vida, un infoproducto (información en soporte digital) para transformar a personas analógicas en personas digitales preparadas para afrontar los nuevos retos empresariales del nuevo siglo.

Seguir generando ingresos, pero esta vez, desde una gestión y administración online de tu negocio.

¿Qué es La Chispa de la Vida? Mi infoproducto descargable.

Me gustaría contaros mi proceso de reinvención, llevado a cabo estos últimos tras cuatro años. Formación de Alto Impacto para crear un nuevo negocio moderno que me permita desplazarme por España o por Europa con total Libertad y control absoluto de mi negocio.

Voy a ir al grano, no me voy a andar por las ramas. Eres empresario y lo entenderás todo a la primera. Todo es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ponernos en Acción. Acción con Alegría, que es el nombre de mi dominio, de mi web, de mi blog, de mi nueva empresa.

El mundo profesional está evolucionando. Todos nos hemos dado cuenta ¿verdad?

La rueda ya está inventada Peroooooo… tenemos que adaptarnos a la nueva rueda ¿Y cuál es?

La potencialidad del mundo 2.0. Ahí es todo más sencillo.

La tecnología ha llegado para facilitarnos el trabajo. Ha venido para quedarse. Nos guste o no nos guste. Parece que no tenemos muchas más opciones. Si te gusta es porque ves una oportunidad de negocios, si no te gusta es porque no te apetece remangarte (de nuevo) y ponerte en acción. Lo siento, pero os he dicho que no iba a perder el tiempo con tonterías.

No te voy a explicar, ni debatir el porqué. Eso lo sabemos todos. Tan sólo te voy a explicar cómo hacerlo ¿Te apetece?

3 pasos para modernizar y seguir consiguiendo ingresos considerables con tu negocio

Estos son los 3 pasos básicos para dar el salto digital:

  1. Plataforma: tener una plataforma (un local) digital. Se llama WordPress.org
  2. Visibilidad: tener una red de contactos (comerciales) digital. Se llaman Redes Sociales (RRSS)
  3. Autoridad: trabajar la marca personal (reputación) digital. Se llama Branding.

Si eres empresario 0.0 tienes una razón social, en un local comercial, con un escaparate comercial (si vendes producto), con un equipo de comerciales. Esto era el comercio en los años 80-90.

Si eres empresario 2.0 tienes una plataforma digital con una página web, con un blog y con un equipo de afiliados. Esto es un negocio moderno y online del siglo XXI.

Me da igual que vendas productos o servicios, ambos se pueden vender por Internet. Mi recomendación es hacerlo principalmente con servicios, pero lo fundamental es dar el Salto Digital.

Estamos en la era del conocimiento, y aquí en Europa seguiremos siendo líderes en “expertise”. La producción, por temas de costes, se ha desplazado a otros continentes (Asia concretamente) pero eso ya lo sabéis perfectamente.

1/ Plataforma:

Sin ningún lugar a dudas WordPress.org (es lo mismo que el sistema operativo Windows en los años 80-90)

Tener una plataforma digital se consigue en tres sencillos pasos:

Comprar un dominio, en mi caso: accionconalegria.com . En tu caso, el nombre de tu empresa o tu marca personal punto com. (o punto es o punto net.)

Hospedar este dominio en un hosting, en mi caso Dinahosting, pero hay muchísimos más (Webempresa, Hostgator, Raiola Networks)

Por último, elegir una plantilla de Studio Press, Elegant themes, etc… pues es la “última moda” en plantillas.

Éste es y será nuestro nuevo local comercial 3.0.

¿Qué significa el 2.0? Lo explico para los más perdidos:

  • Las webs 1.0 son páginas estáticas, sin posibilidad de interactuar
  • Las webs 2.0 son páginas dinámicas que podemos cambiar al instante y de manera muy sencilla (lo hago yo y no soy ni informática ni digital)
  • Las webs 3.0 son páginas dinámicas que se comparten en las Redes Sociales al instante y de manera automática.

¡Bienvenidos al mundo 3.0! Las webs 4.0 ya están maquinándose en la cabeza de muchos ingenieros ¡Al loro!

2/ Visibilidad:

Si tenemos un local, despacho, pabellón, pero no tenemos ni un escaparate ni un equipo de comerciales para vender nuestros productos, será difícil vender productos o servicios.

Un blog es el nuevo escaparate del mundo digital de los negocios. Por eso está incluido dentro de tu plataforma con tu página web. Es la ventana al mundo de tu negocio.

La diferencia entre una página y un blog es que este último se actualiza periódicamente aportando a nuestros lectores y suscriptores información de valor al ritmo marcado (semanal, quincenal o mensualmente). El lector puede dejar un comentario, una consulta, una sugerencia lo que mantiene VIVA y cercana la plataforma.

Con esta plataforma 3.0 se puede compartir con facilidad, y por lo tanto daremos mucha visibilidad a nuestro escaparate virtual. Utilizaremos LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+ principalmente. Sin olvidarnos de nuestra fuerte red de contactos: los suscriptores a nuestro blog. Nuestros clientes, seguidores y lectores puntuales de nuestro “periódico empresarial digital”

También se pueden hacer campañas publicitarias en cada una de estas RSS para optimizar las visitas y el ratio de conversión, visitas-clientes.

En estos momentos mi blog recibe una media de 300-400 visitas al día con un acumulado de más de 100.000 visitas en algo más de dos años.

¿Cuántos clientes visitan tu escaparate de toda la vida en estos momentos

Seguro que eres incapaz de dar una respuesta. Yo lo sé porque la tecnología nos facilita la vida y en mi plataforma tengo toda la información registrada.

3/ Autoridad:

Tener visitas a nuestro negocio, local, está muy bien, pero … con ellas no ganamos dinero.

Hay que seducir a nuestros futuros clientes ¿Cómo?

Con negocios éticos. Los vende humos no son bienvenidos. Los hay y los seguirá habiendo.

Con marca personal o lo que ahora llamamos Branding conseguimos un ranking muy interesante de autoridad, o lo que es lo mismo: conversión visitantes/clientes.

Nunca debemos olvidar que el cliente es listo, con un conocimiento óptimo. Estamos en la era de la información. Es lo que decidió Eric E. Smith y en la actualidad Larry Page. Creadores y CEOs de Alphabet, la macro empresa que engloba a Google. Ahora mismo, tecleando “director de google” en este buscador he dado con estos dos nombres para obtener más información que puede visualizar en un solo click (en cada uno de estos dos enlaces)

Así está el mundo de los negocios en estos momentos …

Por eso ha nacido mi primer infoproducto descargable la Chispa de la Vida

Mapa Mental

 

Tienes toda la información en esta carta de presentación, pero te resumo que es un producto para padres emprendedores que quieren encontrar un equilibrio vital entre los negocios, la familia y su salud.

Sé lo difícil que es mantener o crear un negocio. Como os he dicho al principio soy madre, empresaria, emprendedora y separada de mi pareja y compañero de viaje durante más de 20 años.

No ha sido fácil empezar de cero. Seguir generando ingresos para mantener a mis hijos y afrontar sola mis compromisos económicos. Es lo que he hecho estos últimos cuatro años, y en la chispa de la Vida he volcado todo mi conocimiento. El viernes 12 de febrero fue el lanzamiento y en una semana se vendieron las primeras 25 unidades.
La verdad la oferta de lanzamiento fue agresiva, única e irrepetible: 59€+IVA.

La chispa de la vida

 

¿Por qué semejante locura?

Para ganarme la confianza y la autoridad de mis primeros clientes:

Les he preparado:

  • 10 Mapas Mentales
  • 10 Ebook (de 6-8 páginas) como desarrollo de estos primeros
  • 10 vídeos de 15 minutos explicando cada paso

¿Algo más?

Sí.

  • Un webinar grupal (reunión virtual) de una hora para ruegos y preguntas
  • Un webinar grupal de una hora con un experto de los negocios
  • Un webinar de 30 minutos, cara a cara, con los 25 primeros clientes

¿Algo más?

Sí, una oferta válida del 12 de febrero al 04 de marzo ¡Te quedan pocos días!

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y te confirmo que los negocios 3.0 te están esperando con los brazos abiertos. Si tienes cualquier duda, puedes utilizar el hilo de comentarios y la resolveré con mucho gusto. Si te ha gustado mi conocimiento y te he aportado valor puedes suscribirte a mi blog accionconalegria.com, recibirás totalmente GRATIS un calendario 2016 de crecimiento emocional para padres ¡Más de 2500 personas ya lo han descargado!

Si no, en otro momento volveré por estos lares, pues me encantan los negocios, las empresas éticas y los empresari@s despiert@s con ganas de comerse el mundo. ¿Eres un@ de ellos?

Si sigues a Miquel no me cabe la menor duda.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comments on “La Chispa de Ana Bizarro”

  1. Ana, me encanta tu post. De acuerdo al 100%. Yo soy reemprendedor. Me tocó coger el negocio 1.0 y pasarlo al 3.0. Todavía estoy en el 2.5 pero pronto llegaré...
    Yo ayudo a las empresas a renovarse y actualizarse para ser más competitivas. Siendo una empresa de reformas integrales de espacios estamos especializados en el branding, imagen de marca y cambio de "look" de los puestos de trabajo. Nuestro emblema es el "be working, be happy". "Trabaja y sé feliz". buscamos rentablidad y beneficios para las empresas de una forma ética. Ayudamos a las empresas a hacer un cambio de "look" y a diferenciarse de la competencia. La ayudamos a qué sus clientes se sientan más satisfechos cuando visitan sus instalaciones y a que sus trabajadores se sientan y trabajen más felices. En fin nos gustan los espacios para llenarlos de vida. Pensamos que el mundo es de los "valientes". Nos gusta la acción.
    Felicidades por "la chispa de la vida". Felicidades por ser una "valiente".

  2. Así es ¡El mundo es de los valientes!

    Un buen nicho ... hay que cuidar el detalle (que somos un poco "brutos" en este país).
    Hay que cuidar a los clientes, a los trabajadores, a los hijos, a los padres ... con espacio diáfanos y llenos de LUZ.

    En Diciembre estuvimos con Miquel en un seminario millonario para temas de inversiones inmobiliarias y también se tocó este tema. Es muy importante sentirse bien en casa, en la oficina, en un hotel. Me gusta la BELLEZA.

    ¿Cuál es tu web? Así le echaré una hojeada. Seguro que con Miquel podremos echarte una mano, si lo necesitas. ¡Estamos a la última! 😉

    La Chispa de la Vida es una buena dosis de inspiración, garantizado.

    Adelante Albert!

  3. Ana, tu post está lleno de chispa, de alegria y de movimiento. La clave está en la acción y, está claro, por todo lo que nos has compartido, que has dado muchos y buenos pasos para llegar al punto 3.0 donde estas. Pasos bien dados. Con la buena compañía y asesoramiento de Miguel Pino, un gran profesional que ha aunado conocimientos, experiencia y valores para dar servicio a todas aquellas personas que quieran caminar más rápido y seguro en este mundo apasionante del emprendimiento.
    Sigue asi, con ese enfoque tan potente que lleva para adelante persona, familia y negocio. Con equilibrio, con entrega.
    !Enhorabuena por tu talante emprendedor alegre y chispeante!
    Rosa Estañ, Coach Profesional

    1. Hola Rosa ... me sacas los colores!

      Mi vida no ha sido nada sencilla pero contrariamente a esta circunstancia he sido muy feliz. Con el tiempo me he dado cuenta que tengo un talento: mi resiliencia.
      Admiro a los hombres, me han ayudado mucho en mi vida. Me encantan los negocios y la Libertad financiera. Ahora quiero inspirarles con mi ejemplo a seguir adelante. Por eso mi nicho son los padres (o madres) emprendedores.

      Miquel lo ha entendido a la primera y por eso somos grandes amigos. Nosotros a lo nuestro Rosa!!!

  4. Un genial manual express para quien quiere emprender en la era digital y no sabe por dónde empezar. ¡Gracias Ana! ¡Menuda chispa tenéis los dos! Dar el salto es todo un reto, pero hacerlo con la piscina vacía frena a muchos. Con tus buenos consejos la llenas de chispa y nos permite saltar desde el trampolín más alto. ¡Yo me tiro de cabeza! Un abrazo compañer@s

    1. Me ha costado David, pero tengo que asumir que tengo madera de líder.

      Yo no me tiro a la piscina vacía ¡no, no, no! Yo compruebo que la piscina está limpia, templada, y despejada. Tras comprobarlo invito a mis amigos a nadar, bucear o sencillamente flotar tomando un té.

      Jajaja La piscina de Internet es una herramienta muy potente (una palanca) para generar más ingresos y disfrutar de más horas de relax para seguir produciendo sino llega el "agotamiento"

      Todo nace con una chispa ... hasta la VIDA, David.

  5. Mmmmmm pero qué pinta más sabrosa tiene este curso digital. Cuanto bien va a hacer a tantas personas que el sistema laboral ha sepultado pero siguen teniendo talento y energía de sobra para transformarse en enormes expertos...

    Tanto por hacer, tanto por construir...

    Gracias, Miquel y Ana!!

    1. Si efectivamente Galaad,

      Mucho por hacer, mucho por construir ... mucho por inspirar.

      Hay una franja de edad (45-55) que está muy perdida y que necesita mucha más ayuda. Mi idea es inspirarles a dar el "salto digital" para que sigan explotando su talento y su energía. Pero les toca mover ficha!

      Gracias a ti por leer, y comentar. Go!

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL