9 Herramientas para gestionar y planificar tus proyectos

“El tiempo es dinero” es una frase usualmente aplicada a la importancia del tiempo en los negocios, es lo que marca nuestra productividad. Para conseguir sacar el máximo provecho de nuestro tiempo debemos tener una buena planificación y gestión de nuestros proyectos para conseguir cumplir nuestras metas.

Poder organizarnos y administrar nuestro tiempo es importantísimo porque nos da mucha más eficiencia y aumenta nuestra productividad. Ahora existen una serie de herramientas o gadgets por internet, algunos totalmente gratis, que te permite organizarte y poder gestionar y planificar tus proyectos.  Separadas por su utilidad y temática, aquí te dejo 9 herramientas imprescindibles para gestionar y planificar tus proyectos.

Estas 9 herramientas te pueden ayudar a mejorar la planificación y gestión así como la productividad de tu negocio:

Herramientas para gestionar tu tiempo

Toggl

Esta es la herramienta definitiva para medir el tiempo. Puede ser usada por Internet o como App y te permite medir tu tiempo, tanto en tareas como proyectos. Puedes medirlo con un cronómetro de tareas interactivo o entrar estos datos de manera manual. Este registro lo puedes consultar de manera visual a través de unos gráficos y saber cómo organizarte mejor.

TopTracker

TopTracker es una herramienta de gestión del tiempo diseñada específicamente para la comunidad freelance. Destaca por una sencilla interfaz desde la que puedes analizar toda la información relativa a tus proyectos, como el nombre y la duración de la actividad así como añadir capturas de pantalla en estas tareas. Tiene además prácticas analíticas que te facilitaran informes en tiempo real con la productividad de tus proyectos muy útil a la hora de encontrar áreas de mejora.

FocusBoster

Esta herramienta sirve para planificar tu día, estar centrado y medir tu productividad. Basada en la famosa Técnica Pomodoro, podemos disponer de contadores configurables que se alternan y que nos ayudarán a controlar los intervalos de tiempo. Estos intervalos usan la mencionada técnica Pomodoro, la cual consiste en alejar las distracciones y concentrarte en la actividad que estés realizando durante 25 minutos. Al final de los 25 minutos tomas un descanso de 5 minutos y cuando finalicen, regresas a otra etapa de 25 minutos para seguir trabajando. Hay una versión del cronómetro para escritorio y otra en la web, cada una con funciones distintas.

Herramientas para gestionar tus proyectos

Asana

Es una herramienta de productividad de equipo, que te ayuda a tener las tareas organizadas y repartidas. Puedes asignar las tareas pendientes, los plazos de término, los comentarios del proyecto... Con ella el trabajo colaborativo es mucho más fácil porque se puede ver quién hace qué y para cuándo. Así es más fácil planear en avance y mantener los proyectos complejos organizados ya que tienes un calendario y una lista de las tareas.

Freedcamp

Freedcamp es una herramienta como Asana, pero ésta también se puede hacer para uso individual, no esta tan dirigida al trabajo colaborativo.  Sirve para planificar, organizar y pasar a la acción en los proyectos. También tiene un calendario y una lista de tareas que se pueden asignar fácilmente así como definir su prioridad y fecha límite. Permite poner explicaciones e instrucciones dentro de cada tarea o proyecto, así como tener tableros de cada proyecto. Se puede sincronizar con Google Calendar y te envía notificaciones cada vez que se acerca un plazo límite.

Herramientas para tenerlo siempre todo organizado

Wunderlist

Esta herramienta sirve para organizar tu día. Puedes hacer una lista de todo lo que tienes pendiente de hacer, ideas que se te ocurren, notas para recordar….Te permite gestionar tus tareas, compartirlas con quién quieras para qué pueda ver la evolución y qué falta por hacer, así como agregar nuevas tareas. Además, cuando has terminado las puedes marcas para ver como de productivo eres e incluso puedes agregar una fecha en que se realizará o dejarla sin fecha. Tienes la opción de recordatorio para tus tareas importantes además de poder agregar subtareas, adjuntar archivos de imágenes, PDF’s, texto y grabaciones de audio

Todoist

Es una aplicación de gestión de tareas que te permite colaborar con otras personas y ver sus tareas y progreso. Y que gracias a la integración con Dropbox y Google Drive permite incluso añadir y enlazar archivos para que otros puedan trabajar con documentos o material adicional. Tiene un diseño  muy minimalista y cuidado para ayudar a tener las tareas bajo control sin ninguna distracción.

Está planteada para ser útil a cualquier tipo de usuario sin importar sus conocimientos. Tanto si es un usuario experto o iniciándose en temas productividad como de uso de gestores de tareas. Es similar a Wunderlist pero Todoist tiene una diferencia. Esta herramienta lleva un medidor de productividad para saber cuánto tardas en hacer y terminar un proyecto.

Herramientas que te ayudaran a centrarte en lo importante

Pocket

Pocket es una aplicación que te permite guardar la información, artículos interesantes...para consultarlo después. Sirve para que guardes prácticamente todo lo que te interesa en la web y así puedas verlo en otro momento. Puedes consultarlo las veces que quieras, en cualquier dispositivo y sin necesidad de conexión a internet. Almacena el contenido en orden de intereses de lectura, pudiendo establecer categorías y temas. Basta con guardar un enlace para que su contenido se registre en el móvil o tableta para su consulta posterior. Así te puedes centrar en lo que estás haciendo en aquel momento y cuando tengas tiempo puedes volver a leerlo.

Evernote

Con Evernote puedes guardar todo digitalmente y tener acceso rápido. Ahorras tiempo al no tener que estar buscando cosas que no sabes dónde anotaste y, al apuntarlo para otra ocasión puedes continuar con tus tareas sin perder productividad.  Puedes escribir ideas, textos, notas de voz, fotos, documentos….Incluso puedes  establecer recordatorios y compartir el contenido con un amigo o compañero de trabajo. Además, dispone de OCR, lee el contenido de las imágenes permitiendo hacer una búsqueda de palabras dentro de la imagen.

Con estas herramientas puedes mejorar la gestión de tu tiempo y tu productividad,

 

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comments on “9 Herramientas para gestionar y planificar tus proyectos”

  1. Gracias por la recopilación! Me gustaría añadir una herramienta más para la lista. https://kanbantool.com es sin duda mi herramienta favorita. Muy visual y comoda. Permite gestionar las tareas en equipo y controlar el tiempo que tardas en realizar las tareas. Lo que a mi me gusta es la opción de compartir la información y documentos en tiempo real con todo el equipo.

    1. Hola Eleonora!
      ¡Muchas gracias por tu aportación! Es una herramienta muy interesante y recomendable.
      Un fuerte abrazo.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL