¿Eres consciente de la fuerza de tu mente empresarial ?

Eres un cuerpo que lleva una mente. Un cuerpo cargado de electricidad y con un cerebro que es un mecanismo eléctrico de gran precisión. Una parte de la mente es consciente y la otra inconsciente. En tu subconsciente están localizados el hábito, la memoria, la normas de conducta, …

Te introduzco dos conceptos que te ayudarán a ti y a tu equipo: Son la sugestión y la autosugestión.

Según la Wikipedia, la sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase de entes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, emociones, sentimientos o comportamientos y estados físicos de otras personas.

Te permitirá influir y acompañar a los demás a conseguir tus objetivos.

La sugestión también puede ser positiva o negativa. Si es la primera, te ayudará a conseguir buenos resultados. En cambio la negativa, te apartará del buen camino.

Y la autosugestión es un proceso mediante el cual un individuo auto direcciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico.

Ésta última, lo que nos dice es que las afirmaciones que te haces a ti mismo repetidas con frecuencia, rapidez y firmeza influyen el tu subconsciente y lo impulsan a reaccionar.

Es una buena manera de ayudarte a ti mismo a conseguir los objetivos que te has marcado. Te facilita obtener una buena salud física, moral y mental. También te proporcionará felicidad y éxito en tus propósitos.

Sugestión y autosugestión consciente son técnicas que te ayudarán a conseguir tus propósitos

Tú puedes conseguir lo que te propongas si tienes una Actitud Mental Positiva y realmente te crees que puedes hacerlo.

No soy ni psicólogo ni psiquiatra. Pero he comprobado a través de los años con muchos clientes y en mi mismo que la energía que tenemos dentro, a través de nuestro cerebro, tiene tal fuerza que puede influir en otra persona.

En reuniones con equipos de ventas, en negociaciones con clientes, con proveedores, en conferencias,… percibes esta energía y eres consciente de la influencia que ejerce en ti mismo y a la persona que tienes delante.

La energía que transmites se percibe y da buen resultado cuando adoptas una Actitud Mental Positiva.

Resumiendo, amigo empresario, debes ser consciente que todos poseemos estos poderes. Debemos practicar y practicar para mejorar y obtener los buenos resultados.

Te aconsejo que esta fuerza interior que tienes y tu capacidad de generar energía, la focalices en buenas acciones para ti y para los demás.

¡Te animo a que reflexiones y pienses en alguna situación que ya has vivido que te haga pensar en tu capacidad de generar y transmitir esta energía!

Recomienda este artículo a tus amigos y empresarios que conozcas para ayudarles a reflexionar y mejorar.

Compártelo en las redes sociales que seguro que muchos te lo agradecerán. Y yo, también.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comments on “¿Eres consciente de la fuerza de tu mente empresarial ?”

  1. Enhorabuena Miquel, un artículo muy potente y real. Finalmente la mente es un poder que no desarrollamos con todo nuestro potencial. Yo animo a todos a hacer lo que tu dices. Un abrazo

    1. Hola Lluisa,
      Muchas gracias por tu opinión.
      Me encanta que compartas estas reflexiones y que animes a todos a llevarlas a la práctica.
      Un fuerte abrazo.

  2. ¿Has dicho energíaaaaaaaaa?

    Efectivamente quien la crea es nuestro cerebro pero quien lo estimula es nuestro corazón o lo que es lo mismo nuestras emociones.

    El cerebro tampoco distingue entre ficción y realidad, por eso cuando se le dice "yo puedo hacerlo" se pone en acción. ¿Cómo? A través de las ondas que emiten nuestras palabras. ¡Es todo cuestión de ondas, alfa concretamente!

    Los empresarios debemos alinear nuestro cuerpo-mente entrenando diariamente, de esta manera los negocios florecen hasta en Internet !!! Comprobado.

    Ahora bien, entiendo que no nos crean pero ¿por qué Diablos? no lo comprueban ???

    Totalmente de acuerdo, Miquel. Lo comparto 🙂

    1. Hola Ana,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Así es. Nuestro cerebro no distingue entre la realidad y la ficción. Si cierras los ojos y visualizas una situación, tu cuerpo se transporta y percibes como si fuera realidad aquello que tienes visualizado en la mente. Después tus acciones te convierten en realidad tus propios pensamientos.
      Haz la prueba. Cierra los ojos y visualiza que te comes un limón. Fíjate como reacciona tu cuerpo. Seguro que ya segregas saliva. De la misma manera, que si vas a la cocina y muerdes el limón que tienes en la nevera.
      Por eso cuando alineamos cuerpo y mente no hay meta que se nos resista.
      Un abrazo desde Bañolas.

  3. Hola Miquel, ufffff cuanta energia que transmiten tus palabras!!!
    Se percibe en el artículo que son desde la experiencia !!!!
    Gracias por recordarnos a todos una vez más que todo el poder esta en nuestra mente !!!
    Gracias por dejarnos sentir tu mente-emoción positiva y de entusiasmo en tu artículo!!
    Nancy Charles

    1. Hola Nancy,
      "Nace el maestro cuando crece la conciencia del alumno". No es una frase mía. Pero sí es cierto que sólo entienden mi lenguaje los que hablan mi mismo idioma. Sólo aprende quien quiere aprender. Sólo escucha quien quiere escuchar.
      Muchas gracias por seguirme. Yo también aprendo de tus reflexiones.
      Un abrazo.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL