¿Familia o Empresa?

¿Te arrepientes de no haber dedicado más tiempo a tus hijos?

¿Y de no haber invertido más tiempo con tu pareja?

¿Y de no visitar a tus padres más a menudo?

Estos sentimientos salen a la luz en algunos casos, cuando no has encontrado el punto de equilibrio en la dedicación a tu empresa o a tu familia.

Yo, siempre he sido partidario de practicar una economía humanizada.

¿Y esto que quiere decir?

Pues que siempre he prestado mi servicio de MENTORING PARA EMPRESARIOS ayudando a los empresarios de pequeñas y medianas empresas a acelerar su proceso de desarrollo empresarial, aumentando sus beneficios y disminuyendo su estrés.

Sí, Sí, Sí. Yo tengo una forma particular de entender los beneficios de la empresa. Por supuesto que deben ser económicos. Cuanto más dinero gane la empresa mejor. Está claro que, de forma lícita, cumpliendo unos principios y valores éticos.

Pero para mí hay otros beneficios.

En la cuenta de resultados de mis clientes, Ingresos menos Gastos debe ser igual a FELICIDAD.

Esto es lo que también ayudo a conseguir a mis clientes.

Felicidad traducida en mejorar su calidad de vida en todos sus ámbitos. El personal, profesional, empresarial, cultural, social, ...

Su persona ocupa el primer lugar junto con su familia a su alrededor.

La FAMILIA es un cimiento importante y prioritario para las personas. El AMOR que respiras dentro y alrededor de ella no se paga con dinero.

Va más allá de los sentidos y genera unas emociones que te dan fuerza y te motiva para superar las difíciles pruebas que la vida nos presenta.

Entiendo que debe ser la prioridad en tu empresa. Tu objetivo número 1. Mantener, cuidar, proteger y disfrutar de ella día a día de forma consciente.

No puede ser, cómo he oído en alguna boda de conocidos, "Parece que era ayer cuando nació y hoy mi hija se casa". Han pasado 25 años y no me enterado. El trabajo me ha impedido estar con ella... No la he visto en las fiestas del cole, ni en el básquet, ni en aquella actuación teatral que me perdí.

Cierto es que lo importante no es tanto la cantidad sino la calidad. Ser consciente del presente. Del aquí. Del ahora.

Vuelca tus sentidos al 100 % de cada momento que pases con ellos como prioridad al objetivo de tu empresa que es aumentar los beneficios no solo económicos sino para y con tu familia.

Ya sabemos que el dinero no hace la felicidad, pero si ayuda a facilitar y hacer más confortable el día a día. No solo para tu empresa, que también, sino para tu familia.

Te animo pues a que reflexiones y te sirva este artículo de inspiración para reconciliarte con tus objetivos, con tu empresa y sobre todo con tu familia.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comments on “¿Familia o Empresa?”

  1. 100% de acuerdo ... Creo que hay unos beneficios que no se pagan con dinero.

    Por eso ha llegado la era de la digitalización de los negocios para que podamos conciliar nuestras vida con quien queramos (hijos, pareja, padres, amigos, ... animales) pero que dejemos de dedicar NUESTRA vida a pagar facturas (como oigo muy a menudo) y empecemos a ganar tiempo para ser más FELICES.

    Y como muy bien haces, Miquel, a contagiar esa felicidad. Gracias por recordar algo tan básico.

    Nosotros a lo nuestro¡¡¡

    1. Hola Ana,
      Sabía que tu y yo estábamos de acuerdo en la reflexión que hago en este artículo.
      Te agradezco tu comentario que también me sirve de inspiración.
      Un fuerte abrazo desde Bañolas.

  2. El tiempo es nuestro bien más preciado. En el fondo, ganar dinero nos sirve para comprar tiempo feliz; de ocio y familia. Una tarde con los hijos, una escapada de fin de semana, las ansiadas vacaciones... ¡Y el empresario necesita más ayuda que nadie! Por ejemplo para aprender a delegar y dejar su negocio en piloto automático. Gracias Miquel por compartir tus acertadas reflexiones y por contribuir a la felicidad de cada día más profesionales. Un abrazo

    1. Buenos días David,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Comparto tu opinión y me alegro que los dos estemos en la misma sintonía.
      Esta vida se vive una vez y hay que ser consciente.
      Compartir la felicidad con los tuyos es el mejor regalo que le puedes hacer a tu familia y a ti mismo.
      Estamos en contacto.
      Un fuerte abrazo.

  3. Hola Miquel,
    Cuanto de acuerdo estoy contigo, en nuestro aquí y ahora, los que tenemos Empresa y Familia debemos diversificar las inversiones en ambas, para así obtener ese magnifico resultado, que como tu bien dices, no se compra con dinero y es la FELICIDAD.

    Y es curioso que, cuanto mayor consciencia tienes de ello, mejores resultados se obtienen.

    Muchas gracias por tu reflexión.

    1. Hola Jesús,
      Muchas gracias por tu reflexión.
      Sin lugar a dudas, estar en este nivel de consciencia también te demuestra que el Retorno de tu Inversión en Felicidad compartida con tu familia es mucho mayor que la que das y no sólo en Felicidad sino también en Más Beneficios y Menos Estrés.
      Un fuerte abrazo desde Bañolas.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL