Factores para que un producto o servicio tenga éxito

Lanzar tu producto o servicio al mercado y hacer que sea exitoso no es nada fácil. Hay que tener en cuenta distintos factores para conseguir que tu producto o servicio tenga éxito.

Principalmente un producto tiene que ser funcional, innovador y tener un diseño excelente. Tu producto o servicio debe diferenciarse del resto y resaltar por encima de la competencia para que el público vea que es único.

A parte de estos factores básicos hay otros que también deberás tener en cuenta antes de lanzar tu producto o servicio si quieres que tenga éxito:

QUE EXISTA UNA DEMANDA

Existen muchos productos y servicios que han tenido un gran éxito sin ser creados de forma consciente para este fin. En algunos casos la demanda o necesidad de un determinado producto o servicio ha hecho que un empresario o emprendedor decida apostar por un proyecto por el simple hecho de que ha encontrado la manera de solventar las necesidades del mercado. Con el paso del tiempo se va viendo que lo que ofrece realmente es lo que su público estaba buscando y que los resultados son positivos gracias a la demanda existente que había detectado.

Muchas veces las empresas crean cosas que les parecen magníficas, pero que nadie está dispuesto a comprar. Por muy bueno y útil que pueda parecernos, una vez sale al mercado no tiene la respuesta esperada. Este error es muy común sobre todo al iniciar un negocio. Por este motivo te recomiendo hacer un buen análisis del mercado en el que quieres entrar y de la competencia con la que te vas a encontrar antes de dar cualquier paso.

  • Prueba de usabilidad

Para asegurar que un producto sea funcional e interesante para tus clientes, es fundamental que tu producto o servicio sea probado antes de lanzarlo. La verificación y retroalimentación que recibirás sobre el prototipo del producto que quieres ofrecer te ayudará a mejorarlo o modificarlo para conseguir unos mejores resultados.

 

QUE RESUELVA UN PROBLEMA

El producto o servicio que deseas lanzar, además de todo lo mencionado anteriormente, tiene que tener la capacidad de resolver un problema o necesidad del cliente.

Los beneficios únicos que les aporte y el valor real y convincente para los clientes es el factor que define si un producto es o no exitoso. Céntrate en que tu producto o servicio aporte las soluciones que tu cliente necesita.

 

PROMOCIONAR EL PRODUCTO

Por muy bueno y útil que sea tu producto si no llega a tus clientes, no va a tener éxito. La comunicación es uno de los factores más importantes para conseguir buenos resultados a la hora de lanzar un producto.

Es muy importante promocionar tus productos o servicios para llamar la atención de los posibles clientes. De igual manera lo es el mensaje que se utilice para llegar a ellos.

Céntrate en hablar de los problemas que resuelve tu producto o servicio des del punto de vista del consumidor. ¿Qué es lo que hace diferente tu producto o servicio del resto?, ¿Qué beneficios obtendrá el cliente?...

No pierdas el tiempo en hablar sobre tus productos o servicios y sus características. El cliente no presta atención a lo que tú hagas sino en lo que él obtendrá.

 

 

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL