Experiencias al publicar mi primer libro

Es verdad que a medida que han ido pasando los años no he dejado de formarme y leer de forma continua. Paralelamente he ido implementado mis conocimientos en las empresas de mis clientes adquiriendo muy buenos resultados. Y porque no decirlo, aprendiendo de los que no han sido tan buenos. Además, he transmitido esta experiencia y conocimientos a los alumnos de la Universidad y en diferentes Escuelas de Negocio.

Es cuando llegas a una cierta madurez de más de 25 años de profesión con la seguridad de la experiencia contrastada en tantas empresas y acompañando a más de 1.000 empresarios cuando te planteas lo satisfactorio que es el ayudar a los demás.

Es facilitar la labor de dirección, administración, liderazgo y toma continua de decisiones. Que minimicen el riesgo de error con el objetivo de que todo vaya bien en la empresa para así ayudar a obtener más Beneficios con menos Estrés.

Más Beneficios porque optimizar los resultados de la toma de decisiones te minimiza los gastos y por lo tanto te aumentan los resultados obtenidos.

Menos Estrés, porque la buena planificación y gestión de la información te despeja muchas incertidumbres y esto te da confianza y seguridad. La consecuencia directa es más tranquilidad y menos estrés.

Llega un día en que alguien te dice:

¿Miquel, te has planteado escribir un libro? Y es cuando de golpe, se enciende una lucecita en mi interior que me dice ¿Te atreves? La respuesta es clara, por supuesto que sí.

Después, la primera pregunta que me vino a la cabeza fue ¿Sabré hacerlo? ¿Tendrá interés para los lectores lo que les explique? ¿Será de valor para ellos? ¿Por dónde empiezo?

Poco a poco, fueron pasando los días y fui madurando la idea. Iba despejando incógnitas y planteándome muy seriamente el transmitir mis experiencias vividas con empresarios que explicadas de forma pedagógica fueran aplicables a otros empresarios. El objetivo era que les fuera fácil de entender, muy práctico para implementarlo en sus empresas y sobre todo muy útil.

"El objetivo: que fuera fácil de entender, práctico para implementarlo en sus empresas y muy útil "

A partir de aquí, pienso en cómo quiero que sea el libro y me pongo a escribir. Escribo y escribo hasta que me doy cuenta de que me salen solas las palabras. Corrijo faltas, repaso, vuelvo a leer y a reescribir. Se van sumando las páginas y poco a poco va cogiendo cuerpo. De momento no sé ni el título que le voy a poner.

Una vez escrito, le pido consejo a un buen amigo que entiende cómo editar y escribir un libro. Es él quién me asesora de cómo hacerlo.

Con su ayuda y mi trabajo unidos pongo hilo a la aguja en esta nueva aventura. Rompo una vez más mi zona de confort para crecer y aprender de esta nueva experiencia.

Explico a mi Equipo de Marketing el punto en el que tengo el libro. Juntos coordinamos la mejor estrategia de lanzamiento y así optimizar los resultados en comunicación para captar la atención y el interés de los potenciales lectores.

Que suerte tengo de mi equipo. Sin él, esto no sería una realidad.

Entre todos y cada uno de ellos poniendo de su parte lo que mejor saben hacer, logramos consensuar la mejor estrategia para crear el libro y lanzarlo al mercado. Acordamos  el formato e-book y venderlo por Amazon al ser la primera experiencia en el mundo de la escritura.

Sí, sí, hablo de equipo. No he sido yo sólo. Si hubiera sido así, aún estaría dando vueltas y perdiendo tiempo haciendo cosas en las que no soy especialista.

"Sin mi equipo, #Lidera, #Gana y sé #Feliz no existiría, cada uno ha aportado su conocimiento"

Hablo de las personas que han hecho posible una buena corrección del libro, su maquetación, las gestiones con Amazon, todo el marketing on-line, redes sociales i email-marketing. Acciones necesarias para darlo a conocer y dar la oportunidad a los empresarios a decidir si este libro les podía ayudar a Aumentar sus Beneficios y Disminuir su Estrés.

Hablo de Isabel, mi secretaria. Sergi, becario de Marketing que ahora está en Taiwán. Aina, mi nueva incorporación, especialista en marketing, publicidad y comunicación. Isaura y Clara que además de haberme ayudado a crear mi web son especialistas en marketing on- line.

Estoy, o, mejor dicho, estamos trabajando duro para lanzar ya mi primer libro, con la energía e ilusión de todo un equipo.

Libro Lidera gana y sé Feliz, liderazgo, Miquel Pino, beneficios

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comments on “Experiencias al publicar mi primer libro”

  1. Enhorabuena Miquel por tu libro y te deseo muchas ventas. Me encanta coincidir contigo en que para avanzar en el mundo digital es necesario un equipo de profesionales de primer nivel y así una vez más traer a colación el refrán "zapatero a tus zapatos. Un abrazo

    1. Hola Lluisa,
      Te agradezco tu comentario en forma de reflexión.
      El trabajo en equipo es el que da mejores resultados para crecer y hacer escalable un producto o servicio. Cada uno a lo suyo y unidos por un mismo objetivo.
      Hasta pronto y un fuerte abrazo desde Banyoles.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL