¿Eres competente inconsciente?

¿Eres competente inconsciente?

Te voy a hacer reflexionar sobre unos conceptos que si los aplicas bien en tu empresa te van a ayudar a mejorar en muchos ámbitos. Tal es así que obtendrás Más Beneficios y Menos Estrés.

¿Te apetece descubrir esta reflexión?

Es sobre la competencia inconsciente y las fases por las que hay que pasar para conseguirla.

Seguro que en tu empresa has vivido o estas viviendo que un trabajador hace sus tareas incorrectamente y lo peor es que no se da cuenta.

A esto se le llama incompetencia inconsciente. Esta persona no sabe hacer este trabajo quizás porque no tiene suficiente formación y por lo tanto no es consciente de cómo hay que hacerlo correctamente.

A esta persona si le explicas el porqué lo está haciendo mal, va a ser consciente de los errores que está cometiendo y en este momento ya pasa a otro estadio que es el de la incompetencia consciente. Es decir, ahora el ya sabe en que se está equivocando y no dudes en que va a mejorar. A todos nos gusta hacer nuestro trabajo bien hecho, y a él también. Ahora que ya tiene la formación, rectificará y mejorará. A base de repetir y repetir va a perfeccionar sus procesos y procedimientos hasta conseguir un buen resultado.

Ahora has llegado a otra fase con este trabajador, y es la de competencia consciente. Es decir, hace un buen trabajo y es plenamente consciente de ello.

Ya sólo nos falta esperar para conseguir la última etapa en este proceso. Es aquella en la que el resultado de su trabajo es muy bueno y lo hace prácticamente sin darse cuenta. ¿Alguna vez conduciendo has llegado a casa y no te acuerdas si has pasado semáforos? A esto se le llama competencia inconsciente. Dominas de tal manera tu tarea que te pasa el tiempo y no te das ni cuenta.

¿Eres competente inconsciente? ¿Te apetece descubrir esta reflexión?

Pues bien, te invito a que reflexiones sobre tu equipo humano y las labores que realiza en tu empresa. Con el propósito de mejorar, analiza en que fase se encuentra cada trabajador y así puedes obrar en consecuencia.

¿Estás de acuerdo?

¡Si crees que puede ayudar a tu entorno, compártelo en las redes sociales!

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL