El Marketing es el motor de tu negocio

Escrito por Sergi Feliu, nuestro superayudante universitario.

 

Hola a todos. Mi nombre es Sergi Feliu y actualmente estoy cursando 3r curso del Grado de Marketing en la Universidad Mediterrani de Barcelona.

Des del verano pasado estoy ayudando a Miquel Pino como apoyo al departamento de marketing. Tuve la oportunidad de unirme a este proyecto cuando hacía poco que había despegado, y la verdad es que no podría estar más agradecido.

Esta experiencia me ha permitido poner en práctica lo adquirido durante mi formación. Porqué por muchos conceptos que sepas, hasta que no aplicas dichos conceptos al día día de una empresa, no puedes decir que los dominas.

Y es que en una empresa como Miquel Pino – Mentoring para Empresarios, el Marketing Online es una herramienta fundamental y necesaria en su día a día. Las posibilidades y ventajas que nos ofrece Internet como campo para el marketing de pymes son tan importantes, que hoy en día no podemos llevar a cabo una estrategia de comunicación de nuestra empresa sin tener en cuenta la red.

"El Marketing es el motor de tu negocio."

Y es que no importa si la actividad principal de tu negocio se desarrolla digitalmente o no. Una página web es nada menos que la ventana por la que asoma tu empresa al mundo.

Los tiempos han cambiado y tenemos que cambiar con ellos, nuestra forma de hacer Marketing debe transformarse, los métodos tradicionales ya no funcionan, cuestan dinero y las PYMES no se lo pueden permitir.

La forma en que el consumidor se comporta también ha cambiado. Antes de tomar una decisión de compra va a Internet, busca en Google, se informa, se educa, va a los foros, Redes Sociales, a Youtube… dejando paso a una generación de consumidores inteligentes. Si no estás en ese momento de la decisión, perdemos la oportunidad.

El Marketing es, sin duda, el motor de tu negocio. Sin un proceso predecible de Marketing para generar nuevos clientes, estás a expensas de clientes que “te encuentren”, y esta no es la manera de hacer crecer un negocio.

"Hay que ver el Marketing como una inversión que genera activos y no como un gasto."

Una inversión en crear marca en Internet te permite sentir tranquilidad de que, cuando el potencial cliente compare tus productos con los de tu competencia, tendrás una percepción de marca que genera confianza y que hace que las ventas sean casi automáticas.

No tengo problema en afirmar que el Marketing es esencial para el crecimiento de los pequeños negocios. Sin él, muchas empresas como Miquel Pino – Mentoring para empresarios les sería imposible alcanzar el camino hacia el éxito.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL