¿En qué invertir el dinero que te sobra?

¿Qué puede hacer una empresa con el dinero que le sobra?

Cuando las cosas van bien y el negocio funciona, lo más importante es saber administrar de forma correcta este dinero. Hacer que además de mantenerlo seguro, podamos mejorar y seguir aumentando los beneficios de la empresa.

Por este motivo, una de las mejores cosas que se puede hacer es reinvertirlo; es decir, volver a inyectarlo en el ciclo operativo de la empresa mientras su rentabilidad sea positiva y creciente, y en tanto su negocio permita generar una rentabilidad en aumento.

Todas las empresas tienen el objetivo de la rentabilidad como su primer logro a alcanzar. Y cuanto más, mejor. Pero ten en cuenta que las grandes rentabilidades suelen estar acompañadas de grandes riesgos. No tengas prisa en hacer grandes inversiones, asegurate de cual es la mejor opción y la que te aportará más en un futuro.

Recuerda que la formación es esencial. Fórmate, adquiere conocimientos, conviértete en un conocedor en la materia, aprende día a día a gestionar mejor tu empresa. De esta manera tendrás siempre claros los pasos a seguir para que tu negocio siga funcionando y mejorando.

Si tienes dudas puedes contactar conmigo y te ayudaré a tomar las mejores decisiones.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “¿En qué invertir el dinero que te sobra?”

  1. Hola! Quisiera saber si sugieren alguna opción de inversión para pequeñas empresas y de cuánto debería ser en función de la facturación que tiene el negocio. Saludos y quedo a la espera de más artículos.

    1. Hola Gonzalo,
      En función de cada empresa y su actividad, la inversión aconsejable puede ser una u otra.
      Aún así, en general, yo aconsejo invertir en pequeños inmuebles para obtener un alquiler y que esta entrada de dinero ayude a capitalizar tu negocio.
      El importe a invertir debe ser aquel que no genere problemas de tesorería en la empresa.
      Es decir, invertir aquello que nos sobra de dinero y que el banco no te remunera.
      Espero que te sean útiles mis sugerencias.
      Un fuerte abrazo.

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL