Clientes satisfechos: ¿Cómo lograrlo?

Hoy en día tener clientes satisfechos es esencial para las empresas.

Ya no basta con llegar primero al mercado o con contratar al artista de moda. Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en la que los consumidores piensan y actúan.
Ahora, los consumidores tienen una elección difícil a la hora de adquirir un producto o servicio: delante de él se encuentran 50 marcas del mismo tipo. Pero, ¿cómo lograr que consuman tu producto o servicio? La clave se encuentra en la satisfacción del cliente.

Un cliente plenamente satisfecho no solo compra una vez, no solo compra dos veces, compra toda la vida. Se encarga de difundir con su familia y amigos las grandes ventajas que tiene consumir tu producto o servicio. Un cliente satisfecho siempre verá los puntos buenos de la marca y se encargará que otros lo sepan.

¿Cómo lograr la satisfacción de tus clientes?

FOMENTA LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

No tengas miedo ni te sientas nervioso al interactuar con ellos. Actúa con segu­ridad y contagia tu confianza al cliente. Si te siente cercano todo será más fácil. Tómate el tiempo para conocer lo que realmente necesitan. Si captas su interés es más probable que logres una venta.

ACTÚA RÁPIDAMENTE Y ASEGÚRATE QUE TUS CLIENTES LO SEPAN

No hagas esperar a tus clientes. A nadie le gusta que le hagan esperar ni sentir que está perdiendo el tiempo o siendo ignorado. No permitas que tus clientes se molesten por algo así. Lo mínimo es que sepan que su solicitud ya fue recibida y se trabaja en ello para resolverla lo antes posible.

SÉ AMABLE Y RESPETUOSO

Haz que tu cliente sienta que eres un amigo y te preocupas por él. Recuérdale que estás ahí para ayudarle. Es cierto que en ocasiones es fácil desesperarse, pero tienes que mantener la mente fría, ser tolerante y responder lo mejor posible a las necesidades de los clientes. Si te interesas por tus clientes serás interesante para ellos.

CREA UNA POLÍTICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Además de definirla deber ser aplicada y conocida por todos los empleados, inde­pendientemente de su labor dentro de la empresa. Esto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Todos sabrán cómo actuar ante determinada situación o cuál es el protocolo a seguir, a quien recurrir o informar para solucionar la situación y dar el mejor servicio al cliente.

SÉ DETALLISTA

No se trata solo de vender, sino de crear experiencias positivas en los clientes, así que también puedes recurrir a mandarles un correo de felicitación, por ejemplo en Navidad, o el día de su cumpleaños, si ha ganado algún precio, etc. Crea pro­mociones en fechas especiales, personaliza tus campañas y haz que tus clientes se sientan queridos y valorados. Estos pequeños detalles crean buena impresión en el cliente. Pero deben ser diferentes a la que hace todo el mundo. Por ejemplo, en vez de enviar una felicitación por correo, hacer una felicitación a mano.

ESCUCHA TUS CLIENTES

Si realmente quieres crear clientes leales, lo que necesitas es prever sus necesi­dades, comprenderlos. Para ello es esencial conocer el grado de satisfacción de tus clientes. Y qué mejor forma que preguntándoles a ellos mismos.

Escucha el doble de lo que hablas. Las encuestas de satisfacción te ayudarán a obtener la información necesaria para saber en qué puntos mejorar y qué es lo que debe dejar de hacer inmediatamente.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL