Eso es lo que he aprendido de un vikingo

ATENCIÓN: SPOILER DE LA SERIE VIKINGS.

Después de ver todas las temporadas de la serie de Netflix titulada Vikings agradezco a Leti que me la recomendara.

¿Por qué?

Porque es entretenida y me inspira para aplicar estrategias concretas en mi empresa.

Me hace pensar y meditar con muchas de las reflexiones, acciones y decisiones que toman los personajes. En muchos casos aplicables a mi propio negocio y también en las empresas de mis clientes.

Pero si no sabes de lo que te hablo, te facilito el resumen de lo que explica Wikipedia de la serie.

“Vikings está inspirada en las sagas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos y notorio como el flagelo de Inglaterra y Francia. El programa retrata a Ragnar como un granjero que alcanza la fama con incursiones exitosas en Inglaterra, y finalmente se convierte en un rey escandinavo, con el apoyo de su familia y sus guerreros. En las últimas temporadas, la serie sigue la fortuna de sus hijos y sus aventuras en Inglaterra, Escandinavia y el Mediterráneo.”

Asimilo el claro propósito de Ragnar al que debes tener tú en tu empresa para darle sentido a tu existencia.

Él quería proporcionar nuevas tierras fértiles para que su pueblo las cultivara. Así las buenas cosechas mejorarían la calidad de vida de sus ciudadanos. La estrategia a seguir era aprovechar su gran experiencia navegando para descubrir nuevos países e invadirlos a través de su fuerza militar.

Este propósito es el que mantenía cada mañana la llama ardiente de energía en Ragnar para avanzar siempre superando las dificultades. Además lo transmitía a su gente sintiendo los colores de su pueblo y de su propia religión.

Se transformó de agricultor a guerrero, pasando por ser rey para cumplir con sus metas. Dejó un gran legado que inspiró a los miembros de su familia y a su pueblo.

Me recordaba a mi mismo cuando pasé de ser carpintero a mentor con mi claro propósito de ayudar a miles de empresarios a que hagan rentables sus empresas disfrutando de su vida.

¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál será tu legado?

Para hacer un paralelismo de la serie con tu empresa, remarcaría la importancia de tu mentalidad.

Esta mentalidad ganadora capaz de superar todas las adversidades. Sean las que sean. Con esta resiliencia capaz de resurgir de las propias cenizas como el ave fénix.

Con esta actitud positiva capaz de ver lo bueno y superar lo malo.

¡Ragnar era un líder! Capaz de reconocer sus errores. Sabía meditar. Era un hombre fuerte y motivador. Persuadía sin querer y con una gran escucha activa. Era un estratega que sabía aprender de los errores para volver a pasar a la acción. No se rendía. Aunque también sabía retirarse si las cosas no le iban bien.

Tenía la habilidad de rodearse de los mejores. Empezando por su querida esposa Lagertha. Otra líder en el mundo de las escuderas. Valiente y fiel a sus principios. Bella por fuera y por dentro. Familiar, mamá, amante y con gran empatía.

Y no puedo pasar a otra línea sin recordarte que la pareja del empresario siempre es un pilar para consolidar el proyecto empresarial. ¿Qué opinas tú?

Colaboradores inteligentes próximos a Ragnar como Floki y su propio hermano Rollo, le fueron necesarios para avanzar, crecer y consolidarse.

Personas como Floki le ayudaron. Era constructor de barcos, inteligente, innovador, creativo y fiel. Igual que tú, es necesario que te rodees de personas tan o más inteligentes que tú para crecer más y mejor.

Su legado fue defendido por su hijo Bjorn que siempre fue fiel a la cultura que le transmitió su papá. La admiración y ejemplo de su predecesor siempre fueron su guía.

Cierto es que al final Rollo le traicionó. Esto también te puede pasar con algún empleado de tu empresa. Por esto es tan importante una buena selección de las personas que te ayudan a crecer.

Como equipo, no tenían miedo. Siempre tenían fe en lo que proponía Ragnar y luchaban con la esperanza de apoyar a su líder que sabían que también era para su bienestar.

Esta facilidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, al clima, la geografía, la religión, … les permitía crear colaboraciones y alianzas para que todos ganasen más.

Su curiosidad por lo nuevo y desconocido les hacía crecer y crecer.

Esta mentalidad ganadora, acompañada de tener muy claro lo que querían hacer con su vida les permitía crear una y otra estrategia. Eran muy proactivos. Puestas en práctica, aprendían y aprendían pasando a la acción y recogiendo buenas cosechas para hacer feliz a su pueblo.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una Escuela de Formación Online para emprendedores, autónomos y empresarios. Tenemos por misión ayudarte a conseguir el éxito financiero y emocional con tu negocio. En los 30 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1.000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL