5 consejos para desconectar de tu trabajo en vacaciones

Llega el verano y se presenta como ese horizonte perfecto para desconectar de las responsabilidades que nos estresan en nuestra rutina diaria. Ha llegado el momento de esas ansiadas y merecidas vacaciones.

Lograr abstraerse de tu vida empresarial y controlar el 'bombardeo' de mensajes y llamadas que nos pueden llegar desde el trabajo puede parecer complicado.

Desconectar es un concepto sencillo, pero a la vez complejo de ejecutar cuando estamos acostumbrados a un ritmo de vida tan dinámico como el que nos exige nuestro trabajo.

Por esta razón hoy te traigo 5 pautas sencillas para que disfrutes más de tus vacaciones, te olvides de la oficina y vuelvas con las pilas cargadas:

1. Déjalo todo atado y cerrado

Es algo lógico, pero que no siempre cumplimos. Es importante dejar el máximo de temas cerrados antes y saber delegar adecuadamente. Piensa en alguien que te sustituya, no en alguien que te esté avisando de lo que ocurra durante ese tiempo.

Ese correo electrónico que quedó por enviar, esa llamada a un cliente especial, esa reunión con tu proveedor… esto sólo hará que no puedas desconectar realmente durante tus vacaciones. Cierra todos los temas pendientes antes de marcharte, de esta forma tu mente podrá descansar y volver con la energía al máximo.

Cierra los temas pendientes para #desconectar y descansar.

2. Informa de tu ausencia  

Los clientes o personas con las que trabajas pueden no saber que estás de vacaciones e intentar localizarte por algún tema de última hora. Para evitarlo, deja claro a tus compañeros y clientes que durante unos días no estarás operativo. Una forma fácil es programando una respuesta automática a los correos que recibas en tu bandeja de entrada.

3. Minimiza el uso de la tecnología  

La relación con las tecnologías facilita tu vida como empresario. Tu negocio te exige estar permanentemente pendiente de tu smartphone, esperando una llamada, un correo, un WhatsApp…

Lo ideal sería olvidarse del móvil por completo, pero admitámoslo, suena casi imposible. Si no quieres apagarlo del todo, te recomiendo dejarlo en hotel u apartamento durante el día para no sufrir la ansiedad de mirarlo todo el rato. Fíjate una hora de conexión y consulta tu cuenta de correo sólo una vez al día durante las vacaciones. Colecciona momentos felices, no selfies.

Colecciona momentos felices, no selfies.

4. Focaliza tu atención

El término 'multitarea' está muy bien durante tu rutina como empresario, pero no deberíamos aplicárnoslo en nuestras vacaciones.

Durante nuestras vacaciones es importante mantener la concentración en una sola cosa. Si se está tomando el sol, se está tomando el sol. No tumbado cinco minutos, me levanto a por el móvil, reviso si hay algo, me tumbo otro poco... Focaliza tu energía en una sola cosa porqué cuando vuelvas necesitaras estar preparado para volver a la rutina.

5. Cuida tu cuerpo y tu mente  

Aprovecha las vacaciones para “depurar” tu cuerpo y tu mente.

Si por motivos de trabajo madrugas mucho a lo largo del año es importante que te premies con el placer de no madrugar en tus vacaciones.

¡Recuerda!

Desconectar en vacaciones

Tómate con calma los momentos de las comidas. Disfruta de los alimentos y de sus sabores. Una dieta sana y equilibrada es fundamental para sentirte bien. Escucha mejor música de fondo, date un baño relajante con burbujas y mucha espuma… en definitiva mima un poco tu cuerpo para que esté preparado para la vuelta al trabajo.

¿Te ha gustado el post? ¿Tienes alguna duda? ¡Hazme un comentario al final del artículo!

Recomienda este artículo a tus amigos y empresarios que conozcas para ayudarles a desconectar en verano.

Descarga gratis

Las 10 claves que te convertirán en un empresario de éxito

Una guía práctica con los 10 fundamentos que todo emprendedor debe conocer para convertirse en un empresario con tiempo, dinero y felicidad.
DESCARGAR AHORA

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Empresa

Somos una consultoría de negocios y finanzas. Tenemos por misión ayudar al mayor número de empresarios a tener éxito (financiero y emocional) con su negocio. En los más de 25 años que llevamos desempeñando esta misión ya hemos conseguido ayudar a más de 1000 empresarios.

© 2015 - 2020, Copyright Assessoria Miquel Pino SL